Notas


El lunes sería rescatado el gatito que deambula por las vías del Metro de Santiago

Gatito en el Metro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unas dos semanas que circula en redes sociales la imagen de un gato que merodea las vías del Metro de Santiago. Ante las insistentes peticiones de rescate, recién este lunes habría novedades.

La foto del gatito escondido entre los rieles de la estación Cumming motivó una amplia campaña por su rescate, incluso con ofrecimientos de adopción. Sin embargo, pasaban los días y del gato nada se sabía.

Este sábado un grupo de animalistas, organizados por la comunidad virtual Soy CatLover, llegó hasta la estación para exigir que Metro adopte las medidas que ya había prometido a través de su cuenta en Twitter.

Domingo Uribe, administrador de aquella comunidad, dijo a BioBioChile que recién el lunes Metro realizaría un operativo de rescate. Pero la solución preocupa aún más a quienes se movilizaron por el gato: una empresa de control de plagas sería la responsable de dar con el animal y sacarlo del lugar.

Según Uribe, en la estación descubrieron que uno de los guardias alimenta al gato, pues estaría viviendo en el túnel hace algún tiempo. Sin embargo, acceder a él es difícil, por no estar habituado al contacto humano, según explicaron desde el lugar.

Paula es otra de las personas que se preocuparon por el abandonado animal y se preguntó “¿por qué Metro no tomó medidas antes? Tener un gato ‘viviendo’ en un túnel, donde hay electricidad y circulan trenes durante todo el día, ¿no genera un riesgo para el funcionamiento del Metro?”.

Desde la empresa manifestaron que existe toda la voluntad para ayudar al felino y ya manejan contactos de personas que podrían adoptarlo, una vez que sea sacado de las vías. Mientras, los animalistas se mantienen atentos y no descartan una nueva visita a la estación.

http://youtu.be/tKvWBAmR9Ow

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados