temas del día

Notas


Muertos por accidentes de tránsito ascienden a 10 desde el miércoles

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez aumentó la cifra de víctimas fatales a nivel nacional en lo que va del fin de semana largo por el Día Internacional de los Trabajadores.

La cifra corresponde al periodo comprendido entre las 16:00 horas del miércoles pasado hasta la 08:00 horas de hoy viernes. El balance fue entregado este mediodía en el peaje de Lo Prado por el coronel Víctor Cancino, de la Dirección de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales de Carabineros.

El oficial dijo que la mayoría de los accidentes se produjeron debido a la imprudencia de peatones, consumo de alcohol y pérdida del control del volante. Resaltó que la cifra es el doble a la de ayer.

El coronel dijo que espera que tanto los conductores como transeúntes respeten las normas de tránsito para que la cifra de víctimas fatales no aumente.

En cuanto a los vehículos que han salido de la Región Metropolitana, indicó que la cantidad llega a los 110.000 y han regresado unos 80.000.

Cancino señaló que el personal de la institución a nivel nacional está realizando fiscalizaciones a vehículos con la finalidad de controlar especialmente el manejo bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados