El Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini, cuenta con la primera opción de quedarse con la actual edición de la Premier League tras la derrota del Liverpool ante el Chelsea el pasado fin de semana.

Y es que ahora los ‘Citizens’ dependen de sí mismos para levantar la corona. Para que esto suceda, los ‘celestes’ deben vencer Everton, Aston Villa y el West Ham y mantener su ventaja de goles sobre los ‘Reds’ (+8).

Sin embargo, pese a que el campeonato aún no acaba y el City pelea el primer puesto, los dirigentes ya estarían planificando la próxima temporada.

Así al menos lo asegura el Daily Express de Inglaterra, portal que afirma que los ‘Citizens’ quieren revolucionar el mercado y que para ello ‘pelearán’ por los fichajes de dos codiciados futbolistas: Cesc Fabregas y Paul Pogba.

En relación al compañero de Alexis Sánchez, el portal explica que Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, lo ficharía a “ojos cerrados” pues es un gran admirador de él. El tema es que el ‘United’ y el Arsenal también está en carrera por Cesc, por lo cual su contratación no parece sencilla.

En tanto, sobre el joven francés de 21 años el medio británico expresa que el City ya hizo saber al agente que está dispuesto a ofrecer una importante suma de dinero por su transferencia. De hecho, incluso ofrecieron a la ‘Juve’ a Dzeko o Kolarov como parte de pago.

Lo anterior, porque los directivos ‘celestes’ verían a Pogba como el sucesor natural de Yaya Touré en el mediocampo para un par de años más.

Eso sí, para quedarse con el galo la escuadra de Manchester tendrá que ‘luchar’ contra un gigante que no le hará nada fácil la operación: el Real Madrid.

Sin ir más lejos, medios de España indicaron que la escuadra ‘merengue’ ya contactó personalmente al futbolistas a través de Zinedine Zidane.