temas del día

Notas


Economistas prevén nuevas alzas en precios de bencinas mientras continúen conflictos internacionales

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alza de $22 en promedio por litro de bencina se registró durante abril, aumento provocado en parte por la especulación debido a conflictos internacionales como en Ucrania y Siria, y que tienen el precio del barril del petróleo bordeando los USD$100.

Otros factores que han incidido son la posibilidad de que se corte el suministro de crudo a Europa, además del alza que ha mostrado el precio del dólar.

Los automovilistas mostraron su descontento ante las fuertes alzas en el combustible.

El economista de la Universidad de Chile Joseph Ramos expresó que la única forma que el precio se regule es que se terminen los conflictos políticos que ocurren en el mundo.

Por su parte, el economista Uri Wainer consideró que si bien no es una buena medida, la única forma de impedir alzas significativas en el precio de las bencinas sería crear un subsidio para el cual no se poseen recursos suficientes.

Según el último informe de Econsult, la tendencia al alza en el precio de los combustibles se mantendrá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados