temas del día

Notas


Agrupación cultural de Chaitén conmemora 6 años de erupción del volcán con actividades artísticas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración de los seis años de la erupción del volcán Chaitén, la agrupación cultural de dicha ciudad da inicio hoy a la actividad literaria “La erupción de las letras” que contará con la presencia de destacados artistas.

Serán tres jornadas en las que “La erupción de las letras” busca aportar en la reconstrucción social y cultural de la comuna con una serie de eventos culturales que se realizarán en Chaitén.

La actividad literaria contará con la presencia de destacados artistas, tales como Rosabetty Muñoz, Carlos Genovese del mundo de la literatura. Músicos como la Banda trifulka, además de las compañías de teatro de Santiago “La Mona Ilustre” y “Teatro Afuera”.

El presidente de la agrupación cultural de Chaitén, Juan Cristóbal Eliecer manifestó que este tipo de iniciativa acercan más a los jóvenes con la literatura y la música.

Del mismo modo, el dirigente cultural expresó que a raíz de la erupción de hace seis años, hoy muchas familias han vuelto a Chaitén y junto con ello, han traído nuevamente el desarrollo económico y social al sector, pero a su vez considera que ello debe ir acompañado de un desarrollo cultural que beneficie a la comunidad, principalmente a los mas jóvenes.

La actividad es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con una alianza estratégica entre Naviera Austral, la municipalidad de Chaitén y el Club de Leones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados