temas del día

Notas


Fuertes marejadas se registrarán Los Lagos: Autoridades descartan que afecte a construccciones

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta de marejadas en las costas de país llegarían desde el domingo a la región y no revestiría mayor peligro en la zona.

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile anunció la llegada de marejadas a las costas del país comprendidas entre Arica y el Golfo de Penas.

Este fenómeno se ocasiona por los fuertes vientos en el océano Pacífico y que produce un tren de olas que chocará en las costas del país durante los próximos días.

Según lo informado por el gobernador marítimo de la zona, el comandante Claudio Figueroa, este tren de olas no debería tener mayor repercusión en las costas interiores de la región, como tal sería el caso de Puerto Montt, Cochamó y la zona interior de Chiloé y que sólo se podrá apreciar desde las costas oceánicas de Maullín y Carelmapu.

Del mismo modo, la autoridad naval hizo un llamado a la ciudadanía a que en los sectores con borde oceánico no se acerquen a zonas de rompimiento de olas. Respecto al daño a la infraestructura, el gobernador marítimo indicó que en las zonas donde se vería mayor actividad no hay construcciones que se pudiesen ver afectadas.

Por último, Claudio Figueroa señaló que este tren de olas estará hasta aproximadamente el lunes para luego seguir su camino hacia la zona centro del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados