temas del día

Notas


Carabineros hace balance positivo de servicios desplegados en recital de One Direction

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros realizó un positivo balance de los servicios desarrollados anoche por el recital del grupo musical británico One Direction en el Estadio Nacional de Ñuñoa, donde las fanáticas repletaron el recinto.

Al respecto el coronel Oscar Salazar, de la Prefectura de de Fuerzas Especiales de la policía de uniformada, señaló que las medidas adoptadas en forma previa permitieron que todo funcionara bien.

Destacó que no hubo personas detenidas ni heridas, tampoco hubo menores extraviados, pues funcionaron muy bien los puntos de encuentros de la Dirección de Protección de la Familia de Carabineros (Diprofam). Algunos niños se extraviaron por pocos minutos y se reencontraron rapidamente en los lugares dispuestos. En esto también fueron fundamentales las pulseras repartidas a los pequeños.

En cuanto a la evacuación del recinto deportivo, tras el término del recital, no hubo mayores problemas, pese a la gran cantidad de personas. Los asistentes tuvieron un buen comportamiento y los cortes y desvíos de tránsito funcionaron bien.

Para hoy, para el segundo concierto de la banda musical, las puertas se abrirán a eso de las 14:00 horas, una hora más adelantada que ayer.

El coronel Salazar dijo que se mantendrás las medidas de tránsito. Un primer desvío partirá a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas, donde sólo podrán circular vehículos de la locomoción colectiva por avenida Grecia, entre San Eugenio y Pedro de Valdivia.

Los vehículos particulares que se dirigen de norte a sur serán desviados en San Eugenio al oriente por Guillermo Mann hasta Marathon. En tanto, los que vayan desde el oriente al poniente por avenida Grecia serán dirigidos al norte por Los Tres Antonios.

A las 22:00 horas se efectuará otro corte, el cual se extenderá hasta el término del concierto. Ningún vehículo podrá transitar por Avenida Grecia, entre San Eugenio y Pedro de Valdivia. La locomoción colectiva será desviada por San Eugenio al sur y Guillermo Mann al oriente; por Grecia al poniente por Pedro de Valdivia al norte; Pedro de Valdivia al sur por Grecia al oriente; y Pedro de Valdivia al norte por Las Encinas al oriente y José Pedro Alessandri al norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados