temas del día

Notas


Coelemu: controlan incendio forestal que amenazó veintena de viviendas en Guarilihue

Imagen de archivo (Pablo Villagra | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los voluntarios de Bomberos de Treguaco y Coelemu lograron controlar un incendio en el kilómetro 6,7 de la ruta que une esta última localidad con Guarilihue.

En el lugar, un siniestro que afectaba en primera instancia un sector de pastizales amenazó con extenderse al sector poblado en donde se emplazan al menos 20 viviendas, según confirmó el comandante de bomberos de Coelemu.

El fuerte viento que se registra en la zona, sumado a la alta combustión de los desechos forestales que se encuentran en el lugar, obligaron a reforzar la tarea de los equipos de emergencia, que finalmente terminó con el control de las llamas.

Hasta el lugar arribaron cinco carros bomba y camiones aljibes, y ahora se trabaja en la remoción de puntos donde permanecen encendidas las brasas pero sin riesgo de propagación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados