A fines del siglo XX y principios del actual período, la ciudad de Concepción vivía el máximo esplendor de un movimiento caracterizado por patinetas, pantalones caídos, expansiones y piercings, pero por sobre todo, música. Canciones con un ritmo influenciado en gran parte por el punk, pero más livianas en sus melodías y reemplazando la crítica al Estado por las emociones individuales de los adolescentes, daban vida al “hardcore”.

Con los años, y tal como pasó con varias tendencias en la ciudad, la cohesión se fue diluyendo y el estilo que vio brillar bandas como Pakman u Oki Doki quedó en las penumbras, aún más “underground” de lo que ya era.

Sin embargo, de la misma forma en que muchos jóvenes relatan en sus prendas de vestir la frase “hardcore not dead”, musicalmente la producción no se ha detenido, y en Concepción Cero Sentidos lucha a diario para destacar que la energía de los acordes y ritmos del estilo aún sigue viva.

Alejandro Bravo, guitarrista de la agrupación, compuso ‘Cafetera voladora’, canción que viene en el ep “A un Lugar” que grabaron en Santiago junto al productor Pato Gell, quien supo dar a Cero Sentidos lo que sus integrantes buscaban, un sonido “pesado, lleno” y con energía.

Esa misma energía quisieron convertirla en un video para Cafetera voladora, en la que además de las características sonoras de la banda, asimilan su puesta en escena, su actitud.

Actualmente los chicos de Cero Sentidos comienzan un nuevo proceso creativo, en el que quieren encontrar un sonido propio aún más definido, a partir de la energía de sus canciones.

http://youtu.be/AQfVBxJvFIg