Notas


Confirman condenas de cárcel contra ex carabineros que robaron casa de testigo protegida en Pudahuel

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas de presidio efectivo dictadas contra cuatro ex carabineros, tras rechazas los recursos de nulidad presentados contra las condenas.

Los ex efectivos policiales fueron procesados por robo con intimidación, luego de asaltar la casa de una testigo protegida de la Fiscalía en Pudahuel.

Por ese hecho, el capitán Eduardo Elgueta Sandoval y el cabo Jorge Garcés Mariángel fueron sentenciados a 10 años de cárcel.

En tanto, por el mismo delito los cabos Christofer Ortiz Guzmán y Michael Atenas Cruzat deberán cumplir 7 años de prisión.

Estas condenas serán efectivas, y los imputados no podrán acceder a beneficios.

Recordemos que el delito ocurrió el 18 de diciembre de 2013. Desde la vivienda de la víctima, Paula Gamboa, que fue imputada por narcotráfico y luego fue sobreseída, los ex policías sustrajeron una mochila con 5 millones 400 mil pesos, dinero cuyo paradero aún se desconoce.

Actualmente, Paula Gamboa es la denunciante más importante en la causa que implica a diez integrantes de la Policía de Investigaciones en un caso de corrupción, presuntos abusos y malas prácticas en contra detenidos vinculados al narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados