temas del día

Notas


Este lunes comunicarán pena para chofer del Transantiago que atropelló y mató a menor en Maipú

Archivo (Sebastián Rodríguez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 15:00 horas de este lunes, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal comunicará la pena que deberá cumplir Cristián Serrano, chofer de un bus del Transantiago que el 31 de agosto de 2012 arrolló y causó la muerte a un menor que, junto a otros adolescentes, rayaban la máquina de pasajeros que conducía.

El hombre, de acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía y que fue acreditada por el tribunal, se encontraba conduciendo el vehículo de la locomoción colectiva cerca de las 18:50 horas por avenida Pajaritos en dirección al poniente. En la intersección con José Délano detuvo su marcha para dejar pasajeros, por la primera pista de circulación del corredor exclusivo de buses de la comuna de Maipú. En ese momento, un grupo de jóvenes de entre 10 y 15 años abordó el vehículo por el costado exterior izquierdo y aprovecharon para realizar diversos grafitis y rayados.

Los jueces también dieron por establecido que el conductor discutió con uno de los jóvenes, que le lanzó un escupo. Luego de esto, de acuerdo al relato, el chofer “realiza un viraje innecesario hacia la izquierda, atropellando y luego aplastando a uno de los menores apostados en aquel costado del bus”. La víctima resultó con aplastamiento cráneo facial y demás partes del cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte.

El juicio oral se efectuó entre el 16 y el 23 de abril de 2014 y el tribunal lo conformaron los magistrados Carlos Iturra Lizana (presidente) María Luisa Riesco y Bárbara Quintana Letelier.

La acusación fue sostenida por el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel. En la audiencia final del miércoles 23 de abril, la mayoría de los magistrados llegó al veredicto de que los hechos constituyen el delito de homicidio simple y que de éste es responsable penalmente el acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados