Notas
Papa Francisco está pendiente de paz en Colombia dice canciller Holguín
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La canciller colombiana, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, asegur√≥ este domingo que el papa Francisco est√° pendiente del proceso de paz que negocia el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las guerrillas de las FARC y est√° a la espera de que tenga resultados positivos.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Holguín indicó que el Pontífice le envió un saludo a Santos y agregó que El Vaticano está pendiente de lo que suceda en las conversaciones con las FARC.

“Me pregunt√≥ (el Papa) por los avances en el proceso de paz, esperanzado de que tenga resultados, le mand√≥ un saludo al Presidente Santos esperando, igualmente, que le salga bien el proceso”, dijo Holgu√≠n.

La canciller se reunió brevemente con el papa Francisco luego de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y el sábado había tenido un encuentro con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, con quien también habló de la paz en Colombia.

“Ayer tuve una reuni√≥n con Cardenal Parol√≠n, ellos est√°n muy pendientes del proceso de paz, del avance del proceso, mandando mensajes de paz para que el proceso, pues avance”, sostuvo Holgu√≠n, quien dijo que El Vaticano est√° “bastante enterado” sobre el proceso de negociaci√≥n entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas) iniciaron conversaciones de paz en noviembre de 2012 en La Habana, sin que se haya pactado una tregua entre las partes mientras duren las negociaciones.

Las partes han llegado a consensos sobre los temas de desarrollo rural y participación política y debaten actualmente sobre drogas ilícitas, mientras tienen pendientes los puntos de reparación a las víctimas y abandono de las armas.

URL CORTA: http://rbb.cl/98pp
Tendencias Ahora