temas del día

Notas


El helicóptero que se estrelló en Afganistán dejando cinco muertos resultó ser británico

Publicado por
Envíanos tu corrección

El helicóptero que se estrelló este sábado en Afganistán causando la muerte de cinco soldados de la Fuerza Internacional de la Otan era británico, anunció en Londres el ministerio de Defensa.

En un comunicado, el ministerio se limitó a “confirmar” que “un helicóptero británico se estrelló este sábado en el sur de Afganistan”, sin identificar a las víctimas ni sus nacionalidades, dado que se está investigando el incidente y antes deben “ser notificados sus familiares”.

La Isaf indicó, por su lado, que se están estudiando las “circunstancias”, sin precisar si el aparato se estrelló debido a un problema técnico o en combate contra los insurgentes talibanes.

Aunque los accidentes de helicóptero son relativamente frecuentes en Afganistán, es rarísimo que los talibanes logren derribar aparatos.

Las tropas de la Otan terminaron en junio pasado de transferir la seguridad del país a las fuerzas afganas, y se encargan sólo de misiones de formación y de apoyo, sobre todo aéreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados