temas del día

Notas


SVS levanta suspensión de procesos administrativos por caso Cascada

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que levantó la suspensión de los procedimientos administrativos contra quienes fueron formulados de cargos el 6 de septiembre de 2013, Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica, medida que había sido dictada el 31 de enero de 2014.

Recordemos que el organismo inició la indagatoria por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, en el marco de la investigación en curso sobre las Sociedades Cascada, por la presunta responsabilidad de distintas entidades y personas en la realización de operaciones bursátiles realizadas durante 2009, 2010 y 2011, las cuales habrían afectado el normal funcionamiento del mercado bursátil.

Según la entidad, la suspensión de los procedimientos resultaba necesaria en vista de las nuevas formulaciones realizadas el 30 y 31 de enero de 2014 a LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa, Manuel Bulnes Muzard, Felipe Errázuriz Amenábar, Leonidas Vial Echeverría y Alberto Le Blanc Matthaei.

De esta forma, los acusados podrían analizar los cargos y descargos realizados, así como hacer las presentaciones que en derecho estimasen pertinentes, para que los eventuales períodos de prueba se llevaran de manera simultánea.

Asimismo, indicaron que el alzamiento de la suspensión “tiene por objeto procurar que los períodos probatorios derivados de todas las formulaciones de cargo vinculados a operaciones de las Sociedades Cascada puedan efectuarse de manera simultánea o, en su defecto, que se desarrollen estando vigentes los respectivos procedimientos administrativos”.

“Esta medida permitirá además que los formulados de cargos puedan seguir ejerciendo de manera adecuada su derecho de defensa y se dé curso progresivo a los procedimientos administrativos en cuestión hasta su resolución”, precisaron desde la superintendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados