Notas
SS Araucanía Sur termina contrato con empresa a cargo de obras de Hospital de Pitrufquén por retraso
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur determinó poner fin al contrato con la empresa que estaba a cargo de la ejecución de las obras del Hospital de Pitrufquén.

La raz√≥n se debe a los atrasos que manifiestan los trabajos que estaban a cargo de la Constructora CORSAN CORVIAM S.A. Seg√ļn se detall√≥, el proyecto deber√≠a haber finalizado en junio de este a√Īo, pero por los porcentajes de avance que registraba, esto no ocurrir√≠a antes de 2018.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, indicó que se llamará a una nueva licitación para que el Hospital de Pitrufquén esté disponible en un 100% durante el 2016. Mientras se tomarán medidas para asegurar la atención de los habitantes de la comuna.

El anuncio del Gobierno fue catalogado como vergonzoso por el diputado RN, Jos√© Manuel Edwards, agregando que hay una campa√Īa orquestada para desprestigiar el legado del ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Los antecedentes del fin de la licitación serán entregados por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría Regional y a la justicia ordinaria para que se adopten las medidas correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/98dm
Tendencias Ahora