Notas
Putin amenaza a nuevo régimen de Ucrania por utilizar a ejército contra separatistas prorrusos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La utilizaci√≥n del ej√©rcito contra la poblaci√≥n por parte de las autoridades ucranianas proeuropeas en el este del pa√≠s es un “crimen grave” y tendr√° consecuencias, estim√≥ este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Si el r√©gimen actual de Kiev comenz√≥ realmente a utilizar al ej√©rcito contra la poblaci√≥n en el pa√≠s es un crimen muy grave contra su propio pueblo”, declar√≥. “Es una operaci√≥n represiva que tendr√° consecuencias para las personas que toman estas decisiones, en particular para las relaciones intergubernamentales”, dijo.

Lo anterior debido a que el ejército de Ucrania pasó este jueves a la ofensiva contra los separatistas prorrusos de Slaviansk, tras el fracaso del acuerdo de Ginebra, del que el presidente estadounidense Barack Obama culpó a Rusia.

“Hasta cinco” insurgentes prorrusos murieron y un soldado ucraniano result√≥ herido en esta operaci√≥n militar ucraniana para retomar el control de Slaviansk, basti√≥n de los separatistas en la zona, inform√≥ el ministerio del Interior ucraniano.

Slaviansk est√° desde hace varios d√≠as enteramente bajo control de los rebeldes prorrusos. Hombres armados de fusiles, ataviados con uniformes sin insignia y encapuchados ocupan varios inmuebles p√ļblicos. Ponomarev hab√≠a pedido el domingo a Rusia que interviniera para proteger a la poblaci√≥n.

Kiev anunció igualmente la liberación de la municipalidad de Mariupol, un puerto de 500.000 habitantes en el sudeste, en una operación que dejó cinco heridos. Más al norte, un soldado resultó herido durante un asalto de separatistas a una base militar de Artemivsk.

URL CORTA: http://rbb.cl/97ma
Tendencias Ahora