temas del día

Notas


Ucrania anuncia haber “liberado” una ciudad en manos de separatistas prorrusos

Dvidshub (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio del Interior de Ucrania anunció este miércoles haber “liberado” una ciudad en el este del país que estaba en manos de los separatistas prorrusos, en el marco de su “operación antiterrorista”.

La ciudad de Sviatoguirsk, a unos veinte kilómetros de Slaviansk, fue “liberada”, indicó el ministerio en un comunicado, que precisó que la operación “no dejó víctimas”.

El ministerio presentó esta localidad como un punto “estratégico” en la frontera de tres regiones rusohablantes: Donetsk, Lugansk y Jarkov.

“Un grupo de hombres armados fue localizado el miércoles en la ciudad de Sviatoguirsk”, una localidad de 5.000 habitantes, indicó el ministerio.

Por otra parte, el ministro de Relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró el miércoles durante una visita a Moldavia que se vuelve “cada vez más difícil” encontrar una solución a la crisis en Ucrania.

“Cada día (…) se vuelve más difícil encontrar una solución”, afirmó Steinmeier en una conferencia de prensa.

El ministro alemán pidió además a Moscú y Kiev tomar la “oportunidad” ofrecida por el compromiso internacional concluido en Ginebra la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados