Notas


Consejo Regional de Los Ríos se reunió con comisiones para discutir proyectos por presupuesto 2014

Armando Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos, se reunió en Río Bueno para discutir los distintos proyectos que se encuentran en el presupuesto de este 2014 en las comisiones de Hacienda, Infraestructura, Fomento Productivo y Social.

En la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, presidida por Luis Cuvertino (PS) y Hugo Ortiz de Filippi (RN), se realizó -entre los temas más relevantes- el análisis del aumento presupuestario al proyecto de reposición del cuartel de Bomberos de Futrono y la visita en terreno de la construcción del Puente en Río Bueno.

“Esto nos permitió conocer el estado de avance de la inversión de los proyectos FNDR y constatar que felizmente hubo un repunte importante en el mes de marzo y abril, lo que demuestra que las medidas que se acordaron en el Core pasado, están surgiendo efecto”, explicó Luis Cuvertino.

Sobre esta materia, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Hugo Ortiz de Filippi señaló que “vimos el aumento del costo de las obras, que en algunos casos están plenamente justificados como los proyectos de agua potable o electrificación rural, ya que se incorpora un nuevo número de familias que no podemos dejar fuera de estos proyectos”.

En tanto, en la Comisión de Fomento Productivo, uno de los temas centrales fue la presentación de la reasignación presupuestaria en gastos de operación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Al respecto, el presidente de la comisión, Miguel Meza (RN) dijo que “conocimos en detalle la presentación de la corporación por primera vez en este nuevo consejo, en el cual hacen presente la reasignación hasta el mes de agosto de 150 millones de pesos para los gastos en cuanto a recursos humanos y operacionales”.

La resolución de las bases del Fondo de Medios 2014 y la presentación del programa de Capacitación laboral para trabajadores de baja calificación en la Región de Los Ríos, fueron las temáticas principales en la Comisión Social que preside el consejero Waldemar Zúñiga (PPD).

“Estos temas involucran el aterrizaje de los fondos disponibles para ir en ayuda de la gente, como capacitación a través de Sence y el fondo de medios, que difunde las políticas del gobierno regional”, precisó Zúñiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados