temas del día

Notas


Organizaciones afinan detalles para marcha por el agua que se realizará el sábado

Archivo (Cristóbal Escobar | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 organizaciones sociales convocaron para este sábado 26 de abril a la segunda Movilización Nacional por la Recuperación y Defensa del Agua.

En Santiago se desarrollará, desde las 10:30 horas, una marcha que tendrá cuatro puntos de origen: Plaza Chacabuco y las estaciones del Metro El Llano, Los Leones y Las Rejas.

Las columnas tendrán como punto final el Parque Almagro, lugar donde se realizará un acto músico-cultural con la presencia de Banda Conmoción, Los Vásquez y Juan Ayala, integrante del grupo Juana Fe.

El motivo de la movilización es demandar cambios en la actual legislación sobre el uso del agua, el fin de la privatización y del lucro del elemento hídrico. Así lo señaló uno de los voceros, Rodrigo Mundaca.

Los convocantes realizarán a las 11:00 horas de este martes una conferencia de prensa para revelar más detalles de esta manifestación, que en 2013 congregó a cerca de 30 organizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados