temas del día

Notas


Cañete: Denuncian extracción ilegal de áridos en el valle de Cayucupil

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Cañete Cristian Medina denunció que dos empresas extractoras de áridos estarían incurriendo en una grave infracción a la ley, al realizar trabajos de manera ilegal en el sector de Cayucupil, al oriente de la histórica ciudad.

El valle de Cayucupil y otros sectores de la comuna de Cañete y la provincia de Arauco, sufren día a día de la explotación indiscriminada de áridos, en amplios retazos de terreno, lo que impacta notoriamente en el paisaje, el desarrollo de la actividad agrícola y el medio ambiente en general, denunció el edil en una sesión del concejo.

En ese marco y luego de revisar los antecedentes presentados por Medina, el alcalde Abraham Silva, en conjunto con el pleno del concejo, decidió manifestar su disconformidad con estas empresas que estarían infringiendo la ley del medio ambiente y evadiendo las rentas municipales, ya que no contarían con las autorizaciones ni permisos correspondientes.

De esta forma se instruyó, mediante oficio municipal, la paralización de todas las faenas que tengan relación con la extracción y procesamiento de material árido en el Valle de Cayucupil, hasta que se obtenga el visto bueno de la autoridad competente respecto a esta situación.

Las empresas en cuestión arriesgan desde multas hasta acciones civiles que paralizarían judicialmente las obras, con altos costos asociados para los inversionistas.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados