temas del día

Notas


Colegio de Profesores de Bío Bío acusa a alcalde de Quilaco de actuar arbitrario contra 7 docentes

Municipalidad de Quilaco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio de profesores de la provincia de Bío Bío, acusó al alcalde de la comuna de Quilaco, Rolando Tirapegui, de tomar decisiones arbitrarias contra 7 profesores, a quienes estaría sumariando por acompañar a los alumnos a una manifestación en su contra.

El presidente provincial del magisterio, Boris Figueroa indicó que el alcalde, inició una investigación contra los docentes por falta de probidad y no aplicar el reglamento interno.

Por su parte el alcalde de la comuna de Quilaco, Rolando Tirapegui, manifestó que el Colegio de Profesores no conoce las razones por las cuales están realizando el sumario y junto con ello, dijo que se están suponiendo cosas que no son.

El edil agregó que le solicitaron una audiencia para conversar el tema con él, pero fueron los profesores, quienes suspendieron la cita y no el municipio.

Los representantes del magisterio, finalizaron sus dichos a través de un comunicado, donde señalan que el alcalde debe resolver la situación conversando y respetándolos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados