El presidente provincial del Partido Socialista y actual Seremi de Gobierno en Los Lagos, Francisco Reyes, anunció que dejará su cargo en la colectividad con el fin de evitar que exista dependencia entre ambas instancias.

Esto en el marco de la conmemoración del aniversario 81 del PS, fecha en la cual -según sus palabras- se llega con un partido fortalecido, con un gran crecimiento a nivel social y sobre todo electora, aunque con una serie de desafíos que concretar.

De acuerdo a Francisco Reyes, es necesario que no exista una vinculación directa de la directiva del PS y la administración de Michelle Bachelet, siendo esta la causa principal de su dimisión en el cargo de presidente provincial de la colectividad.

Reyes finalizó con que dentro de la Nueva Mayoría se han generado condiciones de igualdad, más allá de equiparar cancha con respecto, por ejemplo, al predominio de la DC en la Concertación, cuestión que es valorable, dijo, porque asegura que el conglomerado oficialista ejecute de mejor manera el programa de Michelle Bachelet.