temas del día

Notas


Defensa de machi Celestino Córdova pedirá absolución ante la Corte Suprema

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del machi Celestino Córdova pedirá mañana ante la Corte Suprema, directamente la absolución de su representado, condenado a 18 años de cárcel, por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

La referida petición se efectuará ante los ministros de la Segunda Sala Penal del máximo Tribunal de país, durante los alegatos del recurso de nulidad que el 19 de marzo pasado ingresó la defensa del machi, buscando dejar sin efecto un juicio oral celebrado en febrero en Temuco tal como lo precisó la abogada Karina Riquelme.

En un juicio celebrado en febrero pasado el Tribunal Oral de Temuco, Córdova Tránsito fue absuelto de los cargos por atentado al fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón y declarado culpable del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, aunque sin carácter terrorista, ocurrido en enero del año 2013 en la granja Lumahue de la localidad de General López, ambos en la comuna de Vilcún.

El machi condenado permanece recluido en la cárcel de Temuco, a la espera de la decisión de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados