temas del día

Notas


Detienen a hombre acusado de acoso y abuso sexual vía internet a menores de edad en Santiago

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de CiberCrimen de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre (24) imputado por el delito de acoso y abuso sexual vía internet a menores de edad.

La policía realizó una investigación durante 8 meses, luego que la familia de una menor (14) presentara la denuncia por el delito de acoso sexual, dando con el paradero de esta persona que fue detenida durante la mañana de este jueves.

Durante el operativo que incluyó un allanamiento, se encontró información de otros 16 casos de Grooming y un caso de abuso sexual físico, es decir, esta persona habría tenido relaciones con una menor de edad.

Según la policía, este hombre acosaba a personas entre 10 y 15 años a través de un perfil falso simulando ser un menor de edad. Tras convencerlas, obligaba a sus víctimas a subir fotos desnudas para posteriormente amenazarlas con publicar la información si no se contactaban con él o no publicaban más fotos.

El imputado será formalizado durante la mañana de este jueves por el delito de Grooming y abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados