temas del día

Notas


Confirman que dueños de Circo Los Tachuelas deberán pagar $100 millones por caso de elefanta Ramba

Elefanta Ramba | www.prensanimalista.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó el fallo que condenó a los propietarios del circo “Los Tachuelas” a pagar la indemnización por su conducta negligente en el cuidado de la elefanta “Ramba”, que al derrumbar un muro, causó la muerte de Thomas Villar Ibarra el 3 de junio de 2004.

Con lo resuelto por la Sala Constitucional del máximo tribunal, los dueños del recinto itinerante deben pagar más de $100.000.000 por su responsabilidad en el accidente.

En el fallo, que confirma la culpabilidad de Joaquín Maluenda como responsable en las negligencias cometidas al no tener medidas de seguridad para evitar daños provocados por el animal, se pronunciaron los ministros Rubén Ballesteros, Héctor Carreño, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval; además del abogado integrante Jorge Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados