Notas
Autoridades escolares desmienten liberación de la mayoría de estudiantes secuestradas en Nigeria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 115 de las 129 estudiantes secuestradas en Nigeria contin√ļan desaparecidas, seg√ļn la directora de la escuela, que desmiente tambi√©n las informaciones militares sobre la puesta en libertad de la mayor√≠a de las escolares.

El portavoz del ejército, Chris Olukolade, había informado previamente del secuestro de 129 estudiantes por militantes islamistas de Boko Haram el lunes por la noche en Chibok, en el Estado de Borno, si bien había especificado que el miércoles por la noche sólo ocho jóvenes continuaban en cautividad.

“Las declaraciones del ej√©rcito son falsas”, dijo a la AFP Asabe Kwambura, directora del instituto p√ļblico para mujeres de Chibok.

La responsable educativa indic√≥ que la informaci√≥n aportada por el gobernador del Estado de Borno, Kashim Shettima, sobre 14 rehenes liberadas era “correcta”.

El secuestro en Chibok coincidió con un atentado con bomba el martes en una estación de autobuses en las afueras de Abuya, la capital del país, que dejó 75 muertos y 114 heridos, un ataque atribuido a Boko Haram.

URL CORTA: http://rbb.cl/95hh
Tendencias Ahora