Notas


Bayern Munich goleó a Kaiserslautern y avanzó a la final de la Copa de Alemania

Contexto | Markus Unger | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Bayern de Múnich, ya asegurado campeón de esta temporada en la Bundesliga, selló este miércoles su clasificación para la final de la Copa de Alemania, con un 5-1 sobre el Kaiserlautern, de la segunda división, en la segunda semifinal.

Su adversario en la gran final del 17 de mayo en el Olímpico de Berlín será el Borussia Dortmund, que el martes superó 2-0 al Wolfsburgo.

La clasificación del Bayern no peligró en ningún momento y el superfavorito se paseó gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger (24), Toni Kroos (32), Thomas Müller (50 de penal), el croata Mario Mandzukic (78) y Mario Götze (90+1).

El Kaiserlautern, un histórico de Alemania (4 veces campeón del país y 2 de la Copa) en horas bajas, no tuvo opción, después de haber eliminado en cuartos al Bayer Leverkusen. Su único gol en la semifinal fue conseguido por Simon Zoller (60).

El Bayern, que ha perdido sus dos últimos partidos en la Bundesliga, demostró en esta ocasión su grado de concentración y en la primera parte encarriló su victoria, con el tanto de cabeza de Schweinsteiger (24) y un disparo certero desde la frontal del área de Kroos (32), tras recibir desde un lateral del holandés Arjen Robben, protagonista con una gran jugada personal.

En la segunda parte, un penal transformado por Müller (50) puso la sentencía definitiva. Con todo decidido, Mandzukic (78) y Götze (90+1) terminaron el festín del defensor del título en esta competición.

El Bayern-Borussia Dortmund de la final es ya un clásico moderno del fútbol alemán.

En la pasada Liga de Campeones 2012-2013, el Bayern superó al equipo de Dortmund en la final de Londres y en la Copa de Alemania se vieron las caras recientemente en finales, en 2008 y 2012, con victoria primero para los muniqueses y después para el Borussia.

Esta temporada, el Borussia Dortmund privó al Bayern de Múnich de la Supercopa de Alemania en julio y la pasada semana le goleó 3-0 en la Bundesliga, aunque los hombres de Josep Guardiola jugaron relajados al ser ya matemáticamente campeones ligueros desde finales de marzo.

El equipo bávaro, campeón además esta temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, podría lograr en mayo, además de la Copa de Alemania, otro título con la Liga de Campeones europea, donde se enfrenta este mes en semifinales al Real Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados