Notas
Agencia jamaicana antidopaje reconoce errores en caso de campeona olímpica de atletismo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia antidopaje de Jamaica (Jadco) reconoció el miércoles que cometió errores durante la obtención de la muestra de orina de la velocista de ese país Veronica Campbell-Brown, controlada positiva a un diurético en mayo de 2013, antes de ser exculpada en febrero por el tribunal de arbitraje deportivo (TAS).

“Jadco reconoce que algunos de los procedimientos realizados durante el muestreo del 4 de mayo 2013 en la reuni√≥n de Kingston no estaban en conformidad con las normas pertinentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, dijo el organismo en un comunicado.

La agencia jamaicana explicó que Campbell-Brown, doble campeona olímpica en los 200 m (2004 y 2008), no fue capaz de dar la cantidad de orina requerida para una prueba en su primer intento. Contrariamente a las normas, la velocista conservó el frasco de prueba y luego completó dicha muestra.

Jadco indic√≥ que “est√° en proceso de reestructuraci√≥n, bajo una nueva presidencia y junta directiva para mejorar los procedimientos de muestreo y eliminar todas las debilidades”.

Campbell-Brown fue controlada positivo a la hidroclorotiazida, un producto prohibido solo en las competencias, y suspendida provisionalmente, perdiéndose las eliminatorias jamaicanas para el Mundial de 2013, donde habría defendido su título mundial en los 200 m.

La comisi√≥n disciplinaria de la federaci√≥n de atletismo de Jamaica (JAAA), que hab√≠a decidido inicialmente en octubre imponer una advertencia, finalmente la conden√≥ el 12 de febrero √ļltimo a dos a√Īos de suspensi√≥n, por recomendaci√≥n de la comisi√≥n antidopaje de la Federaci√≥n Internacional de Atletismo (IAAF).

Campbell-Brown decidi√≥ entonces acudir al TAS, la que estim√≥ que “no hab√≠a prueba v√°lida para establecer que hab√≠a cometido una violaci√≥n de las reglas antidopaje”.

URL CORTA: http://rbb.cl/95be
Tendencias Ahora