Un grupo de hombres se hizo pasar por damnificados de Valparaíso y se subieron a pedir dinero en microbuses del Gran Concepción. Ante esta situación, la Gobernadora señaló que la ayuda es canalizada a través de los municipios e instituciones autorizadas, además confirmó que será el comando de operaciones terrestres del Ejército el que traslade la ayuda a la región de Valparaíso.

Hugo Gutiérrez, administrativo de la unidad de negocios de las Líneas de buses de Chiguayante, señaló que los choferes no pueden hacer nada en contra de estas personas que se aprovechan de la situación que atraviesan los damnificados de Valparaíso.

La gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, llamó a los ciudadanos a entregar sus aportes directamente en los centros de acopio autorizados.

Con respecto al traslado de lo que se reúna, la gobernadora confirmó que el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército estará a cargo.

Este miércoles se realizará una reunión de planificación, para cuantificar el total de la ayuda y saber cuántos camiones se necesitarán.