temas del día

Notas


Consejo de Monumentos Nacionales: “El Estado nos ha abandonado”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Incendios. Abandono intencionado. Ese apetito indescriptible de las inmobiliarias. Todo eso afecta nuestro país y a nuestro patrimonio. Pero hay otro sector que está abandonado, que se visibiliza poco. Son las instituciones y los funcionarios que deben, o debieran, declarar, proteger y fiscalizar el patrimonio de nuestro país.

Conversamos con Macarena Silva, representante de la Asamblea de Trabajadores del Consejo de Monumentos. “Hay una lógica de precariedad del Estado y de precarización de la función pública que ha llevado a este abandono”, señaló, añadiendo que cuando han solicitado nuevos recursos, la respuesta ha sido que “esto se tiene que externalizar”.

115 funcionarios para 1.117 monumentos históricas, 108 zonas típicas, zonas arqueológicas y paleontológicas en todo Chile que se ven amenazados por los incendios, terremotos, turismo y otros factores, demuestran que hoy el consejo, en la práctica, no puede fiscalizar como corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados