temas del día

Notas


Autoridad sanitaria de Valparaíso alista carpa para suplir Cesfam siniestrado en cerro Las Cañas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio podría concretar la habilitación de una carpa que servirá para dar atención médica a las personas del cerro Las Cañas. La medida se implementa tras quedar inhabilitado el Centro de Atención Familiar (Cesfam) del sector, el que se quemó completamente tras el incendio.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Ramón Garcia, confirmó que para la habilitación de la carpa existe un proceso en donde se contempla la limpieza del área, el abastecimiento de insumos médicos y la dotación de profesionales de la salud pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval.

En la carpa se atenderá a los enfermos crónicos, patologías agudas, se efectuarán vacunaciones, se asistirá a las personas que presenten alguna complicación con su salud en el sector y se hará entrega de los alimentos respectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados