Notas
Mineduc entrega lista de establecimientos quemados en Valparaíso
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación realizó un primer catastro de la situación actual de los establecimientos, con motivo del incendio que afectó el fin de semana a Valparaíso y que dejó al menos 12 personas muertas y más de 2.000 casas destruidas.

Producto de lo anterior, se confirm√≥ que dos jardines fueron totalmente consumidos por las llamas. Estos son el “Ardillita” (Junji) y el “Guacolda” (Integra), ambos ubicados en el Cerro Las Ca√Īas.

En tanto que la Escuela Municipal “Federico Albert”, de Cerro Merced y la Escuela B√°sica “David Ben Gurion”, del Cerro Las Ca√Īas, quedaron parcialmente da√Īadas.

Ante la emergencia, Mineduc dispuso de las escuelas Gaspar Cabrales, Alemania y Grecia como albergues, ya que se suspendieron las clases para este lunes.

Actualmente contin√ļa la revisi√≥n de la infraestructura de los establecimientos educacionales, mientras que la Junaeb coordina que los damnificados cuenten con las raciones de alimentos en los albergues. Adem√°s se ha procedido a entregar colaciones a damnificados en los cerros El Litre, Las Ca√Īas y Mariposa.

URL CORTA: http://rbb.cl/93wp
Tendencias Ahora