temas del día

Notas


Mineduc entrega lista de establecimientos quemados en Valparaíso

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación realizó un primer catastro de la situación actual de los establecimientos, con motivo del incendio que afectó el fin de semana a Valparaíso y que dejó al menos 12 personas muertas y más de 2.000 casas destruidas.

Producto de lo anterior, se confirmó que dos jardines fueron totalmente consumidos por las llamas. Estos son el “Ardillita” (Junji) y el “Guacolda” (Integra), ambos ubicados en el Cerro Las Cañas.

En tanto que la Escuela Municipal “Federico Albert”, de Cerro Merced y la Escuela Básica “David Ben Gurion”, del Cerro Las Cañas, quedaron parcialmente dañadas.

Ante la emergencia, Mineduc dispuso de las escuelas Gaspar Cabrales, Alemania y Grecia como albergues, ya que se suspendieron las clases para este lunes.

Actualmente continúa la revisión de la infraestructura de los establecimientos educacionales, mientras que la Junaeb coordina que los damnificados cuenten con las raciones de alimentos en los albergues. Además se ha procedido a entregar colaciones a damnificados en los cerros El Litre, Las Cañas y Mariposa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados