temas del día

Notas


Residentes de edificio siniestrado tras 27F en Concepción denuncian abandono de las autoridades

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Residentes de un edificio fiscal emplazado en pleno centro de Concepción, denuncian abandono de las autoridades. La estructura presenta serios daños post terremoto.

Grietas en vertical, horizontal y diagonal, cadenas expuestas y restos de vidrios quebrados, son parte de los efectos que dejó en la estructura el terremoto de 2010. A más de cuatro años del sismo y a pesar de las cartas dirigidas a diversas autoridades, el edificio ubicado entre las calles Los Carrera y Ongolmo, de propiedad de Serviu, sigue sin ser reparado.

Con una capacidad de 15 departamentos, sólo quedan cinco familias viviendo en él; todas las demás, se fueron inmediatamente después del mega terremoto, como explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Remodelación Concepción, Alicia Villa.

Fue construido en 1978 y desde esa fecha es el hogar de empleados fiscales que mes a mes siguen pagando arriendo. El edificio, “en estado calamitoso” como insistieron los vecinos, cuenta con una superficie edificada de 1.186 metros cuadrados.

El peligro es evidente, insistió Alicia, porque las planchas del techo están rotas y sueltas y varias ya han caído a la vereda.

Aunque es el único fiscal del sector, según cartas enviadas desde la Intendencia, la Contraloría y el Serviu, existirían otras estructuras en el Gran Concepción en trámite para ser traspasadas a Bienes Nacionales y así poder iniciar las tareas de reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados