Unión Española es el único equipo de nuestro país disputando un torneo internacional, luego de las eliminaciones de O’Higgins y Universidad de Chile por Copa Libertadores, por lo mismo, la dirigencia ya tendría entre sus planes la incorporación del actual defensa de Flamengo.

Una de las preocupaciones que pasan por el cuerpo técnico de los ‘hispanos’ es reforzar la defensa, luego de haber recibido una cantidad importante de goles tanto en el torneo nacional como en Copa Libertadores en sus últimos duelos (4-0 en contra frente a Unión La Calera y Santiago Wanderers y la derrota 4-5 frente a Independiente del Valle).

Este panorama es el que desea revertir y reforzar José Luis Sierra en instancias tan decisivas como los octavos de final de la Copa Libertadores donde el rival es Arsenal de Sarandí, a lo que ya habría hecho oído las autoridades de los ‘rojos’.

Y es que según El Mercurio Impreso, la incorporación del seleccionado nacional Marcos González desde Flamengo ya sería un hecho, todo esto fundamentado en la posibilidad de adquirir refuerzos en esta etapa de la Copa.

A su vez, el defensa, quien Sierra ya lo calificó de “categoría”, buscaría continuidad previo a la Copa del Mundo para ser considerado sin miramientos por el entrenador Jorge Sampaoli, en vista de su poca participación en la nueva dirección técnica de Flamengo.