Notas


Parlamentarios RN de La Araucanía muestran molestia por despidos en servicio públicos

Diputado Paulsen | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Renovación Nacional de La Araucanía hicieron público su malestar por los despidos que se están produciendo en distintos servicios públicos y llamaron al intendente Francisco Huenchumilla a intervenir.

El diputado Diego Paulsen dijo que hay situaciones incluso ilegales, ya que no se está respetando el fuero maternal .

El senador José García Ruminot dio a conocer que incluso hay despidos de militantes de la Concertación, que los echaron por quedarse trabajando en el gobierno de Sebastián Piñera.

García Ruminot señaló que los despidos en cargos que no son de confianza no se justifican y agregó que ellos, como derecha, no contrataron a activistas políticos sino que a profesionales jóvenes que querían trabajar en el servicio público.

Los despidos sumarían a 56 personas en distintos servicios, según la nómina que tienen los parlamentarios de RN. Sin embargo ese número aumentó porque hoy en la tarde en la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, cuya jefa es Romina Tuma, se despidieron a 9 personas y prácticamente se desarmó el equipo del programa de recuperación de barrios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados