temas del día

Notas


Ferfudem del Bío Bío se reúne en Cañete para analizar eventual desmunicipalización de la educación

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Federación Regional de Funcionarios de Departamentos de Educación Municipal (Ferfudem) del Bío Bío se reunieron este viernes en Cañete, para analizar el futuro del sector, el traspaso de la educación pública desde los municipios y cual sería la situación de la federación frente a la desmunicipalización de la educación.

La reunión tiene como finalidad elaborar una propuesta definitiva de ante la próxima desmunicipalización de la educación en nuestro país.

A la instancia gremial concurrieron dirigentes de toda la región del Bío Bío, donde analizan el traspaso de la educación pública, situación compleja ya que dichos funcionarios están regulados por el código del trabajo, sin estatuto y totalmente desprotegidos ante el futuro incierto de la DAEM y sus trabajadores.

El presidente regional de Ferfudem, Iván Zambrano, señaló los motivos principales que se analizan en esta reunión.

La propuesta final de esta reunión será presentada en el próximo encuentro que sostendrán los dirigentes de esta agrupación con el seremi de Educación, el Ministro de Educación y Comisiones Legislativas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados