temas del día

Notas


Universidad de Chile quedó eliminada de Copa Libertadores tras igualar en Uruguay

Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores luego que solo consiguiera empatar en su visita a Uruguay ante Defensor Sporting.

El cuadro del chuncho solo necesitaba la victoria para clasificar a octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, sin embargo, solo consiguió una igualdad 1-1, quedando al margen por diferencia de goles.

Y si bien los universitarios se pusieron en ventaja, no lograron aguantar el partido y terminaron cediendo ante la presión que ejerció el conjunto local.

Tras un inicio complicado, Universidad de Chile tardó en tomarle la mano al partido, ya que en los primero 20 minutos se vio sobrepasado por la buena labor de Felipe Gedoz por la banda izquierda y Giorgian De Arrascaeta, que complicaban a la zaga azul.

De hecho, a los 10 minutos una notable intervención de Johnny Herrera impidió la apertura de la cuenta para el local, luego de un furibundo remate de Gedoz.

Universidad de Chile, en tanto, se acercaba hasta tres cuartos de cancha, pero sin reales opciones de peligro. En otras oportunidades, en tanto, buscó por medio de los centros, pero ni Rubio ni Díaz lograron sacar ventajas en el área charrúa.

Tras media hora de partido, el juego se tornó trabado y a ratos desordenado, con ningún equipo sacando claras ventajas, pero el local inclinaba un poco la cancha a su favor.

Hasta que llegó el minuto 39. Balón en los pies de Ramón Fernández quien tras esquivar vistosamente a un defensor sacó un potente remate que se desvió en un jugador de Defensor y se coló en el fondo del arco para decretar la apertura de la cuenta. Así se irían al descanso.

En la segunda mitad, Defensor comenzó a cargar desde el inicio en busca del tanto de la clasificación. Universidad de Chile en tanto, intentó controlar el partido, pero solo aguantó hasta el minuto 55, cuando Matías Alonso anotó la cifra de la igualdad.

A los 72 minutos Roberto Cereceda tendría la más clara chance para la ‘U’ en todo el segundo tiempo. Un potente remate de distancia, pero Campaña estuvo notable para desviar el balón.

Pasaban los minutos y la ‘U’ intentaba por todos lados alcanzar al gol salvador de la victoria, pero ello no sucedería y en la desesperación el ingresado Luciano Civellli vio la roja a los 92′, durando tres minutos en el campo.

En el otro duelo de la zona, Cruzeiro se impuso por 3-0 a Real Garcilaso, con tantos de Ricardo Goulart (25′), Bruno Rodrigo (28′) y Julio Baptista (43′), y avanzó en el segundo puesto.

De este modo, el Grupo 5 se cerró con Defensor Sporting con 11 puntos, Cruzeiro con 10 (+6), Universidad de Chile con 10 (-3) y Real Garcilaso con 3.

http://youtu.be/vOtdRmWJCbs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados