temas del día

Notas


SML identifica a ocho de las 10 víctimas del incendio en casa de reposo de Paillaco

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal ya identificó a ocho de las 10 víctimas fatales que dejó el incendio de un hogar de acogida en Reumén, en la comuna de Paillaco. Esta mañana, los familiares de la víctimas comenzaron a retirar los primeros cuerpos

Durante la tarde se confirmó que och víctimas lograron ser identificadas, tras el análisis comparativo de ADN realizado en el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se reforzaron los turnos y se han hecho peritajes de manera continua.

Sin embargo el proceso ha presentado dificultad para dos de las víctimas fatales: Rosa Limpayante, que no tiene familiar directo vivo y Tomás Andrade, ya que la muestra de su hermana no sirve para una comparación de ADN.

La vocera de la fiscalía regional de Los Ríos, Lorena Sandaña, señaló que esta tarde esperan determinar si serán necesarias exhumaciones para identificar a ambas víctimas.

La mañana de este jueves, familiares de tres de las víctimas ya retiraron sus restos desde el Servicio Médico Legal. Se trata de María Cossio, la cuidadora del hogar destruido, Nelly Hernández e Isolde Negrón. Lo mismo debiera ocurrir con las otras dos víctimas identificadas en los últimos minutos, Candelaria Henríquez y Patricia Santibañez.

De acuerdo a la información que ha recogido Radio Bío Bío, María Cossio será velada en Paillaco, Isolde Negrón en Osorno y Nelly Hernández en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados