temas del día

Notas


Preocupación por eventual desabastecimiento de sangre en ex Posta Central debido a feriados

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación genera en las autoridades un eventual desabastecimiento del Banco de Sangre de la ex Posta Central en Santiago.

Esto porque la cantidad de personas que acuden a donar sangre está bastante más abajo de la media ideal, lo cual empeora los fines de semana.

Según indicó el director del Banco de Sangre del recinto, Mario Henríquez, allí se reciben 20 donantes diarios en promedio, cifra inferior a los 33 recomendados para poder mantener el stock.

En tanto, los fines de semana este número baja aún más hasta los 2 donantes al día.

Considerando que se acercan tres fines de semana largos debido a Semana Santa, el Día del Trabajador y el 21 de mayo, la baja de donantes podría provocar un desabastecimiento, en fechas en que suele aumentar el número de accidentes de tránsito y, por lo tanto, se incrementan los pacientes que necesitan sangre.

El Banco de Sangre de la ex Posta Central debe encargarse de una parte importante de quienes resultan heridos en accidentes vehiculares, riñas o hechos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados