La próxima semana podría comenzar a operar la nueva empresa contratada por la Municipalidad de Los Ángeles para la mantención de los semáforos de la ciudad. Tanto automovilistas deploran situación en la que se encuentran.

Recordemos que desde que la empresa Asitec dejó de prestar servicios de mantención, el municipio tuvo que encargarse de los semáforos de la ciudad.

En esa línea el director de tránsito del municipio, José Tomás Valenzuela señaló que personal ha trabajado de lunes a sábado para poder entregar un buen servicio a la comunidad y precisó que se ha cumplido con los desperfectos menores, reconociendo el estado critico de algunos semáforos como es el caso de avenida Alemania con calle Balmaceda, Sor Vicenta y el sector de Santiago Bueras.

Asimismo, Valenzuela, se refirió al compromiso que realizó el alcalde Esteban Krause, respecto a que esta semana estaría en funcionamiento una empresa de emergencia y argumentó que tras realizar el sondeo y entregar el listado de las compañías, la semana pasada, este miércoles se reunió la Comisión de Tránsito y se evaluó que la empresa Indra será la encarga por seis meses del mantenimiento de los semáforos.

Por su parte, los automovilistas de la ciudad manifestaron su descontento sobre la condición en la que se encuentran los semáforos hace más de dos semanas, puntualizando que esto es responsabilidad del municipio y que perjudica a la comunidad.

Por último, Valenzuela, indicó que en Los Ángeles existen 88 semáforos de los cuales cerca de 5 han presentado diversos problemas técnicos en las arterias de la ciudad lo que genera congestión vehicular.