Notas
Confech tras cita con Eyzaguirre: “No existe un dise√Īo claro de c√≥mo se implementar√° la reforma”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los líderes estudiantiles se reunieron por casi 4 horas con el titular Nicolás Eyzaguirre para analizar temas como gratuidad, financiamiento y fin al lucro, entre otros.

Luego que se postergara el encuentro debido al terremoto que afectó la semana pasada al norte del país, finalmente la mesa ejecutiva de la Confech se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En la cita que duró casi 4 horas, participaron los asesores de la cartera, Rodrigo Rocco y Miguel Crispi, además del jefe de la División de Educación Superior, Francisco Javier Martínez.

A ellos se sumó la mesa ejecutiva de la Confech compuesta por las universidades Arturo Prat, de La Serena, Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, de Concepción y Bío Bío.

Tras la reuni√≥n, Melissa Sep√ļlveda, presidenta de la FECh, declar√≥ que “no existe un dise√Īo claro de c√≥mo se va a implementar la reforma”, sin embargo, destac√≥ que “se han logrado aclara muchos temas en los que ten√≠amos dudas”.

En esa l√≠nea, dijo que “hay voluntad de di√°logo de ambas partes, pero esta es una historia de largas charlas y hay que ser cautos al plantear un proceso de reforma. Lo que corresponde es llevar la conversaci√≥n a la mayor√≠a de los estudiantes”.

Sep√ļlveda adem√°s agreg√≥ que contin√ļan las tensiones y diferencias en materia de lucro donde se mantiene la postura de permitir una brecha y un lugar para el negocio educativo. Frente a esto indic√≥ que “en ese sentido manifestamos nuestra disconformidad con este punto de la reforma”.

En tanto, Naschla Aburman, l√≠der de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, FEUC, se√Īal√≥ que “un pr√≥ximo encuentro deber√≠a tener m√°s gente en la mesa”.

Consultadas sobre la finalidad de la reuni√≥n, Melissa Sep√ļlveda declar√≥ que “se han logrado aclarar muchos temas en los que ten√≠amos dudas, algunas posiciones sobre el financiamiento, sobre el lucro. Al menos ahora tenemos de primera fuente la informaci√≥n para llevarla a nuestras asambleas”.

Cabe se√Īalar que los resultados de la cita ser√°n discutidos el s√°bado por el estudiantes universitarios en un pleno extraordinario que se realizar√° en Santiago, donde fijar√°n su postura sobre los caminos a seguir, teniendo siempre presente la movilizaci√≥n como una de sus principales herramientas de presi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/9308
Tendencias Ahora