temas del día

Notas


Llaman a la comunidad valdiviana a sumarse a la Marcha de los Enfermos este fin de semana

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la ex gobernadora Gloria Cifuentes como rostro, quien fue diagnosticada y permanece en seguimiento por cáncer, un grupo de valdivianos lanzó la convocatoria para sumarse en Los Ríos a la Marcha de los Enfermos.

A partir de su propio testimonio, Gloria Cifuentes recalcó que la salud es un derecho y que es necesario que el sistema de salud, público y privado, se haga cargo de enfermedades y exámenes asociados que no están integrados en la cobertura.

Cifuentes además relató que, a pesar de que ella paga una Isapre, tuvo que recurrir a diversas actividades para costear su tratamiento.

Para la ex gobernadora de Valdivia es fundamental que se avance en el proyecto de Ley de Fármacos, impulsado originalmente por el periodista Ricarte Soto. Además, calificó de patético que las familias tengan que endeudarse para poder acceder a un derecho humano como la salud.

La salud puede mejorar es el eslogan de la marcha de los enfermos de este año que, en el caso de Valdivia, se llevará a cabo el sábado a las 12, en la Plaza de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados