El próximo domingo al mediodía Colo Colo se jugará la chance de ser campeón del torneo nacional de fútbol tras 5 años de sequía en su reducto, el Estadio Monumental, frente a 42 mil espectadores.

Y si bien la Intendencia Metropolitana ya ha preparado una serie de dispositivos de seguridad ante los posibles festejos por una estrella número 30 ‘alba’, hay un invitado que intentará ‘aguar’ una posible fiesta del ‘Cacique’.

Se trata del plantel de Santiago Wanderers, elenco que enfrentará a los dirigidos de Héctor Tapia por la décimo quinta fecha del Clausura y que intentará conseguir una victoria para escapar del fondo de la tabla acumulada para escaparse del descenso.

Así al menos lo aseguró su entrenador, Héctor Robles. “Tenemos algo que decir, somos un club grande y tenemos la ambición de conseguir los puntos”, afirmó el adiestrador, consignó Emol.

En la misma línea, Robles avisó que “Colo Colo ha hecho un gran campeonato y está en todo su derecho si quieren celebrar, pero nosotros también tenemos el derecho de amargarles la fiesta”.

“El domingo queremos hacer un buen partido, ojalá ganando, y si con eso evitamos el título de Colo Colo bienvenido sea”, añadió el ‘Choro’ Robles.

Santiago Wanderers marcha actualmente en la posición 13 de la tabla acumulada con 36 puntos, y necesita sumar al menos un punto más para alejarse de todo peligro pues Everton (penúltimo) suma 30 unidades.