Notas
Directiva de RN se re√ļne con Bachelet y muestra disposici√≥n al di√°logo en torno a reformas
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Palacio de La Moneda llegó la directiva nacional de Renovación Nacional encabezada por el presidente del partido, Carlos Larraín, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

El timonel de RN se√Īal√≥ que en la instancia la Presidenta de la Rep√ļblica se comprometi√≥ en mantener una cordialidad c√≠vica y el partido demostr√≥ estar abierto a una discusi√≥n constructiva.

En la reunión, además la colectividad ofreció su aporte en la discusión parlamentaria de la reforma tributaria con la condición de que se otorgue importancia a la propuesta de descentralización tributaria que contenía el programa de Gobierno del ex candidato, Andrés Allamand.

“Ofrecimos nuestro aporte en la discusi√≥n parlamentaria para la reforma tributaria (…) Tambi√©n se toc√≥, levantado en particular por los parlamentarios nuestros, la idea de asentar una cierta regionalizaci√≥n tributaria”, acot√≥ Carlos Larra√≠n.

Por otra parte, plante√≥ que en torno a la discusi√≥n de la reforma constitucional, ellos est√°n disponibles para insertar modificaciones a la carta fundamental del pa√≠s como se ha hecho en a√Īos anteriores.

“Hicimos un alcance a que nos parec√≠a una buena cosa, que las reformas constitucionales sean planteadas dentro de los cauces habituales que se han usado todos estos a√Īos para modificar la Constituci√≥n cuando hac√≠a falta”, sostuvo Larra√≠n.

Con respecto a los dichos del ministro del Interior y Seguridad P√ļblica quien calific√≥ de “Guerra Fr√≠a” las cr√≠ticas de la oposici√≥n, Carlos Larra√≠n declar√≥ que √©l no ve alg√ļn s√≠ntoma de aquello.

Cabe destacar que también asistieron los vicepresidentes Baldo Prokurica, Francisco Chahuán, Catalina del Real, Juan Pablo Camiruaga, Cristian Monckeberg, el secretario general de RN Mario Desbordes y el pro secretario general Felipe Cisternas.

El encuentro se realiz√≥ en el Sal√≥n de Audiencias del Palacio de La Moneda y tuvo la participaci√≥n del ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Rodrigo Pe√Īailillo.

URL CORTA: http://rbb.cl/92jg
Tendencias Ahora