temas del día

Notas


Impactante video pretende educar a conductores que envían mensajes de texto mientras manejan

USDOTNHTSA | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comercial, de la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, es parte de una campaña llamada Distraction.gov.

Son calificados como un peligro al volante y contribuyen a más de 3.000 accidentes viales (2012). Es por esto que el lunes próximo, el gobierno de EEUU lanzará una campaña nacional en inglés y español para combatir a esta ‘epidemia’: los conductores distraídos.

Según cifras oficiales, el envío de mensajes de textos al conducir es 6 veces más peligroso que manejar en estado de ebriedad, y los que no apartan sus dedos de su teléfono tienen 23 veces más posibilidades de sufrir un accidente que aquellos que no escriben textos.

La campaña, dirigida especialmente a los conductores jóvenes, se identifica con el siguiente mensaje: “Tu manejas, tu texteas, tu pagas”. Con esta campaña la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos busca hacer de abril el mes más seguro del año.

http://youtu.be/NgJR-f048ds

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados