Notas
Los Ríos: Diputado RN preocupado por retraso de salida de embarcaciones por retraso de dragado
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, manifestó su preocupación por la lentitud en que estaría operando la draga Ernesto Pinto, lo que retrasaría la salida de embarcaciones desde empresa de astilleros.

En tanto, el parlamentario indicó que actualmente en Asenav se está terminando de construir un barco de grandes dimensiones, el cual debe salir en los próximos días con destino a Canadá.

Sin embargo, existir√≠an serios problemas para sacarlo. Esto √ļltimo, puesto que no se ha cumplido con el compromiso de dragar el r√≠o en los plazos establecidos.

Berger a√Īadi√≥ que la mayor complicaci√≥n para la salida de este tipo de barcos, est√° en el punto ‚ÄúBoya Alfa‚ÄĚ, frente a Corral, por lo que es necesario que el gobierno regional le de rapidez a estos trabajos.

Por otra parte, el diputado RN precis√≥ que ya se reuni√≥ con el Intendente, Egon Montecinos, para plantear esta inquietud. Adem√°s se√Īal√≥ que llam√≥ al Seremi de Obras P√ļblicas a que solicite a la Direcci√≥n de Obras Portuarias agilizar las labores que debe cumplir la draga y, de este modo, terminar con la precariedad en que estar√≠a operando la denominada Ruta Fluvial de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/91r2
Tendencias Ahora