temas del día

Notas


Despiden a 14 funcionarios del Serviu de La Araucanía por no contar con la confianza del director

www.serviuaraucania.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 14 llegó la cifra de despidos en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía. Entre los desvinculados hay una secretaria, un conductor, al menos un abogado, una asistente social y un periodista. Estos últimos habrían sido despedidos por no contar con la confianza del director.

El Director regional del Serviu, Jorge Saffirio, recordó que la planta de funcionarios alcanza casi las 250 personas y que en la administración anterior se despidió a cerca de 55 funcionarios y se contrató a un número similar.

Ante la situación, Saffirio aclaró que los despidos no fueron impulsados por razones políticas. Aún así confirmó que va a contratar gente de su confianza en los mismos cargos que quedan vacantes.

En tanto, el director no descartó la participación de personas que trabajaron en la campaña de Michelle Bachelet y pertenecen a los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

El nuevo director del Serviu señaló que está en su derecho ejercer las desvinculaciones bajo el argumento de cumplir con las metas dentro del plan de trabajo en el programa de gobierno.

Cabe destacar que, junto al anuncio, declaró que dentro de los próximos días otras 4 personas serán despedidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados