Notas


Autoridades de Puyehue abogan por instalación de un SAPU en la comuna

Archivo | Víctor Pérez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación de un Servicio de Atención Pública de Urgencias (SAPU) es el próximo desafío de autoridades locales para la comuna de Puyehue en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, debido a que según argumentaron la posición estratégica de la localidad, tanto en materia de turismo como de tráfico internacional, da cuenta de la necesidad de un recinto asistencial de este tipo.

El llamado fue realizado en el marco de la revisión de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Entrelagos, el cual ya cuenta con un avance del 46% de las obras y que se espera sea entregado a la comunidad durante agosto, según informó el Alcalde de la comuna, José Luis Queipul.

Sin embargo, no es el único requerimiento para Puyehue, pues de acuerdo al Alcalde también se necesita de un profesional que dirija el Departamento de Salud del Municipio, para lo cual ya existe un llamado a licitación que implementará este cargo por primera vez.

El llamado más fuerte fue realizado por el diputado Fidel Espinoza, quien sostuvo que las autoridades de salud deben atender a la demanda de un SAPU en Puyehue, por su importancia en materia de tráfico internacional y turismo.

Sobre esta materia, las autoridades locales y parlamentarias ya han sostenido diversas reuniones con representantes nacionales, regionales y provinciales, destacando las realizadas con el Director del Servicio de Salud de la Provincia de Osorno, Nelson Bello, y sobre todo con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, en La Moneda, quien comprometió recursos para un SAPU en Puyehue en el presupuesto de la cartera para 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados