temas del día

Notas


Atletas africanos dominaron los 42K de la versión 2014 del Maratón de Santiago

ALONSO REBOLLEDO/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Maratón de Santiago 2014 fue dominado este domingo por atletas africanos en la Serie Elite, de 42 kilómetros, con los triunfos del corredor de Eritrea Beraki Bellene, en varones, y de la keniata Emily Chepkorir, en damas.

La fiesta del running más importante de Sudamérica, cuya octava edición se inició a las 07:50 horas con los 42K de mujeres, se caracterizó por la baja temperatura y algo de neblina en la capital.

Más tarde, a las 08:15, fue el turno de dar el vamos a los hombres elite, mientras que los circuitos de 10K y 21K comenzaron a las 08:25 y 08:45 horas, respectivamente. La Maratón contó con la presencia de 25.500 competidores.

El ganador de la competencia en varones fue el atleta de Eritrea Beraki Bellene, quien completó los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos.

El mejor representante nacional fue Roberto Echeverría, que culminó en la séptima plaza, encumbrándose como el mejor sudamericano de la Maratón.

En damas, la vencedora fue la atleta keniata Emily Chepkorir, quien registró un crono de 2 horas y 35 minutos. Más atrás arribaron la etíope Shewarge Alene y la keniata Lucy Karimi.

La más destacada exponente nacional y sudamericana fue Erika Olivera, quien llegó en el cuarto lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados