Notas
Vecinos denuncian mal estado de se√Īalizaciones y v√≠as de escape en terrenos privados de Hualp√©n
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La evacuación por posible tsunami abrió el debate en Hualpén, debido a las condiciones que tienen las vías de evacuación en Caleta Lenga. Además, las zonas de seguridad están en terrenos privados.

Luego del terremoto en el norte de Chile y tras la activaci√≥n de las alertas de tsunami en costas del pa√≠s, la emergencia evidenci√≥ un grave problema en la comuna de Hualp√©n. Las v√≠as de evacuaci√≥n en Caleta Lenga est√°n en “p√©simas condiciones” seg√ļn los vecinos del sector.

Los afectados no tardaron en manifestar su preocupación y descontento producto del alto riesgo que corren en situaciones como lo que vivieron en las dos evacuaciones ocurridas esta semana.

Pero las condiciones f√≠sicas de los caminos no son el √ļnico problema. Las personas que evac√ļan deben hacerlo por terrenos privados. As√≠ lo se√Īal√≥ Miguel Rivera, alcalde subrogante de Hualp√©n.

Las condiciones f√≠sicas de los caminos no son el √ļnico problema y las zonas de evacuaci√≥n est√°n en terrenos privados lo que hace m√°s dif√≠cil la situaci√≥n.

Pese a lo anterior, la autoridad se√Īal√≥ que est√° est√°n en conversaciones con los propietarios de los terrenos y que existe disposici√≥n para solucionar el problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/9147
Tendencias Ahora